GRAPHITELEADER CORTO UX 742 L-T + DAIWA AIRITY 20LT 2000S

Graphiteleader es una marca japonesa conocida por fabricar cañas de alta calidad. Si has entrado aquí, es por dos razones. Ya eres un pescador avanzado, o buscas una calidad superior. Quizás ambas razones se ajustan a tu caso.

Pues estás de enhorabuena porque la Graphiteleader Corto UX 742L-T va a cumplir con todas las expectativas que puedas imaginar.

Vamos a verla.

Características de la Graphiteleader Corto UX 742L-T

  1. Longitud y acción: La caña tiene una longitud de 2,24 m y una acción 0,8-10 gr. Esto la hace perfecta para la pesca ligera.
  2. PDAS: Graphiteleader mantiene la teoría del PDAS, donde se busca la unión entre equilibrio, potencia, distancia y sensibilidad.
  3. Anillas Fuji: Viene equipada con anillas Fuji S-SiC K Series que mejoran la distancia de lanzamiento y reducen la fricción de la línea, lo que contribuye a un rendimiento suave y preciso.
  4. Porta carrete: Cuenta con un porta carrete realmente cómodo, adaptándose a la mano de cualquiera que la use.
  5. Peso ligero: La caña es sorprendentemente ligera, en serio, sorprendentemente ligera (75gr).

Estas características muestran que hemos entrado en un rango de precios superior, es evidente. Pero no te guíes por una aburrida ficha técnica. Lo mejor es que te orientes según lo que opinamos sobre ella, ya que es muy diferente lo que aparenta ser de lo que en realidad es.

Review de Graphiteleader la Corto UX 742L-T

Creo conocer lo suficiente esta caña, y es que a decir verdad, fue el reemplazo de mi Hart Bloody.

Recuerdo con exactitud lo que sentí el primer día que la tuve en mis manos, una ligereza exuberante, por encima de lo estético y de cualquier otra característica. Cuando tuve el placer de probarla en mi primera jornada, quedé totalmente boquiabierto, ya que sentía con exactitud el movimiento del señuelo en el agua.

Recordemos que era mi segunda caña, y además, venía de la Hart Bloody, que no es precisamente buena transmitiendo esa sensación.

Notaba perfectamente la vibración de los míticos vinilos tipo SHAD, el sútil movimiento de los vinilos para hacer Ajing, y lo que me terminó rematando, fue sentir la vibración de un minnow.

Esto hacía que el abanico se abriese por completo. Iba a poder practicar Rockfishing un día y al día siguiente hacer Ajing tranquilamente, una gozada.

Ahí me di cuenta de que realmente pagué un coste inferior a lo que realmente transmite esta caña, un acabado sobresaliente, con un apartado estético difícilmente mejorable, una ligereza abrumadora y sobre todo una transmisión de sensaciones como nunca había sentido.

La recomendaría a cualquier persona que quisiera dar el salto de una caña de principiante o económica, a una caña de prestaciones prácticamente inmejorables por el precio que tiene.

Daiwa Airity 20LT 2000S

Daiwa, una marca de renombre en el mundo de la pesca deportiva.

A continuación, te proporcionaré algunas características clave de este carrete.

Características del Daiwa Airity 20LT 2000S

  1. Diseño Duradero: El Daiwa Airity 20LT 2000S presenta un diseño robusto y duradero. Con su tecnología Light & ToughLigero y Robusto. Está construido con materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles para garantizar que soporte el desgaste que se encuentra en la pesca deportiva.
  2. Tecnología MAGSEALED: Aceite imantado que asegura la protección mecánica interna y mejora la rotación del carrete. Estable y estanco, proporciona fluidez.
  3. Relación de Engranaje: El Airity 20LT 2000S cuenta con una relación de engranaje que permite una recuperación de línea rápida y suave. Esto es esencial para lidiar con peces rápidos y evasivos. (Rodamientos: 8 + 1 con 3 CRBB)
  4. Sistema de Frenado: Daiwa suele incorporar sistemas de frenado avanzados en sus carretes (ATD Drag), lo que proporciona un control preciso sobre la tensión de la línea. Esto es esencial para evitar la rotura de la línea durante la lucha con peces grandes.
  5. Manivela y Agarre: La manivela de este carrete está diseñada ergonómicamente para brindar comodidad durante largas sesiones de pesca. El agarre es antideslizante, lo que garantiza un control óptimo incluso en condiciones húmedas.

Review del Airity 20LT 2000S

El Daiwa Airity 20LT 2000S es un carrete que no defrauda. Desde el momento en que lo tienes en la mano, puedes sentir la calidad de construcción que Daiwa ha incorporado en este producto. La robustez y durabilidad son evidentes, lo que te brinda confianza en que este carrete puede resistir las condiciones más exigentes en la pesca deportiva.

En mi costa, la pesca del sargo conlleva su búsqueda en condiciones duras. Muchas son las veces que hemos vadeado con más de 1,20 metros de ola, e inevitablemente el carrete se acaba mojando.

La primera vez que lo mojó una ola recuerdo haber pensado “Me cago en la puta, le acaba de entrar agua al carrete, me lo voy a cargar”. Luego recordé que Daiwa ya había pensado en eso y como hemos mencionado antes, una de sus características es que es estanco. Que no le entra agua, vaya.

Sinceramente, pescar con este carrete se siente muy bien. No es de extrañar por el precio que tiene, pero cuando digo que se siente muy bien, es que se siente muy bien. Las sensaciones que nos ofrece como la suavidad en la recogida, la ligereza con sus apenas 160 gr, su acabado estético, la precisión del freno, el pomo de la manivela y un largo etc, hace que merezca la pena pagar lo que cuesta este producto.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN GRATUITO

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad.