Equipamiento Esencial para la Pesca: Una Lista Detallada.

¡SORTEO!

Antes de empezar, os queremos anunciar que pronto traeremos a nuestros lectores de AprendePesca un sorteo. Os informaremos detalladamente en nuestro Instagram, por lo que os recomendamos encarecidamente que nos visitéis en esta red social.

Si pinchas aquí te llevará directamente a nuestra cuenta de Instagram. @aprendepesca

La pesca ofrece a los pescadores deportivos la oportunidad de disfrutar de la emoción de la captura sin dañar la vida marina. En particular, el Rockfishing y el Spinning son modalidades que han ganado popularidad gracias a su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para asegurar una experiencia exitosa y segura, es esencial contar con el equipo adecuado. Aquí presentamos una lista detallada de equipamiento esencial para tus jornadas de pesca.

CAJA PARA SEÑUELOS

Es bien sabido por todos los pescadores que una de las mejores inversiones que podemos hacer es comprar una buena caja para guardar y transportar nuestros señuelos. Las podemos encontrar de muchos tipos por lo que te traemos unos ejemplos de lo que más nos ha funcionado.

CAJA CAPERLAN ESTANCA

Esta caja la hemos incorporado hace unos meses a nuestros esenciales, y es que es una caja de muy buena calidad, estanca y con un cierre que es bastante seguro.

Caperlan ofrece este modelo en diferentes tamaños, por lo que puedes echar un vistazo y ver cuál se adapta más a tus necesidades. De esta caja destacaríamos la relación calidad precio, siendo muy asequible y con una agradable funcionalidad.

CAJA PARA VINILOS Y SEÑUELOS DUROS

Una de las mejores y más famosas opciones es la MAGTANK de MAGBITE. Es una caja estanca que permite llevar tus vinilos así como las correspondientes cabezas plomadas para su montaje. Encontramos especialmente útiles este tipo de cajas al ser 2 en 1. No necesitaremos llevar una caja a parte para nuestras cabezas ya que podremos ponerlas en el corcho que este tipo de cajas ofrecen.

Esta caja cuenta con el detalle de ser estanca, lo que hace que sea muy interesante. Eso sí, no es precisamente barata, por lo que si se escapa de tu presupuesto te animamos a que busques una caja de este estilo de otras marcas.

pINZAS

Una de las herramientas más útiles sin duda son las pinzas. Nos serviremos de éstas para el manejo de peces que lo requieran, como peces venenosos o para nuestros amigos los jureles.

LIP GRIP

Por consiguiente, una de las mejores opciones para manejar peces que supongan un peligro, es el grip. Este tipo de pinza es muy útil cuando queremos manipular peces como la Anjova, la cual tiene unos peligrosos dientes que pueden causarnos daños si no tenemos la destreza suficiente para su manejo. Esto nos ahorrará problemas.

RIÑONERA O BANDOLERA

Otra de las mejores inversiones que puedes hacer sin duda es la compra de una riñonera. Este tipo de bolsa hace que tengamos a mano nuestras cajas de pesca así como demás objetos que queramos utilizar. Esto puede ser la diferencia entre capturar un pez o no, ya que permitirá tener los señuelos encima y además muy cercanos a las manos por lo que podremos cambiar rápidamente de señuelo e intentar engañar a ese pez que ronda cerca nuestra.

Como opinión personal, he de decir que esta es una de las mejores opciones cuando queremos pescar muy ligero ya que nos permite llevar un par de cajas pequeñas. Tiene unos compartimentos en la parte frontal en la que personalmente llevo el bajo de línea y las grapas. En el lateral tiene un pequeño compartimento con velcro, lo cual yo utilizo para meter los alicates.

ALICATES

Ya que los hemos mencionado, por aquí os dejamos otra muy buena opción de compra, los alicates. Son una herramienta muy útil cuando la tarea de desanzuelar el pez se complica. Caperlan ofrece unos alicates relación calidad precio muy buenos. Llevo con ellos desde que me inicié en la pesca y os aseguro que merece la pena.

Por si fuese poca su función, Caperlan también introdujo unas pequeñas sierras que funcionan a modo de tijera, para cortar hilo o bajo de línea. Muy útil.

CONCLUSIÓN

Este artículo lo hemos enfocado al material que se encarga del guardado y transporte de nuestros señuelos, así como al material relacionado con el manejo de los peces.

Pronto traeremos un artículo sobre vestimenta enfocada a la pesca en diferentes épocas del año. Accesorios que harán mucho más cómodo y fácil nuestro bonito hobby.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN GRATUITO

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad.