NEW CROSTAGE CRX-892MH ALL ROUNDER + SHIMANO SUSTAIN FJ 4000XG

Major Craft New Crostage CRX-892MH All Rounder

De la mano de Major Craft, la New Crostage CRX-892MH All Rounder es una caña diseñada específicamente para las aguas europeas.

Vamos a verla.

Características de la New Crostage CRX-892MH All Rounder

AcciónEsta caña cuenta con una acción 12-42g (Fast).
AnillasFuji Alconite K-Series Frame
LongitudEsta caña tiene una longitud de 266cm.
Porta carreteContamos con un porta carrete Fuji VSS.

Review de la New Crostage CRX-892MH All Rounder

Podemos definirla como una auténtica todoterreno ya que se desenvuelve perfectamente con paseantes, minnows, jigs y vinilos. Esta caña ha sido diseñada específicamente para aguas europeas. Nos olvidamos de las regular-fast, ya que esta caña posee una acción FAST siendo a la vez muy sensible. Es una caña ideal para aquellos que llevamos todo tipo de señuelo en la caja, ya que no nos veremos para nada limitados.

Su apartado estético sigue en lo que es la línea Major Craft, no destaca ni rompe, más bien algo continuista, pero que funciona.

La longitud de esta caña (266cm) hace que ganemos un poquito de lance, siendo perfecta para pescar en playa. Además, si le sumamos a este factor la acción FAST, conseguiremos lances precisos, un movimiento del señuelo preciso en el agua. Contaremos también con la ventaja de que no será tan lento y cansado el trabajado de los señuelos, ya que si la caña es acción FAST, requiere menos participación nuestra para darle vida al señuelo .

Si no sabes muy bien lo que estoy diciendo, puedes echarle un vistazo al artículo ¿QUÉ ES LA PESCA A SPINNING MEDIO? , en el que comparamos las ventajas y desventajas de una caña larga y corta.

Por si es poco, contamos también con la calidad de Fuji, tanto en las anillas como en el porta carretes, haciendo que la calidad del producto mejore significativamente.

En conclusión, es una caña RECOMENDADÍSIMA si lo que quieres es llevar una sola caña a tus jornadas y poder mover cualquier tipo de señuelo.

Shimano Sustain FJ 4000XG

En anteriores artículos hemos visto este carrete en tamaño 3000, algo más reducido. Hoy toca ver el hermano mayor, el 4000. Opciones muy interesantes a tener en cuenta.

Vamos a verlo.

Características del Sustain FJ 4000XG

Ratio6.2:1
Potencia de freno11kg
Peso265 g
Rodamientos8+1
Recuperación por vuelta101 cm

Review del Shimano Sustain FJ 4000XG

Como ya dije, Shimano nunca defrauda, y los modelos SUSTAIN no iban a ser la excepción.

Este modelo en concreto ha sido una de las compras que he realizado últimamente, junto al compañero Gustavo García, y ya te adelanto que nos ha encantado.

Es un carrete que cumple con lo que buscamos, un precio asequible, un rendimiento de calidad y un apartado estético aceptable.

No es que cumpla, es que ha superado todas las expectativas que le pusimos.

Lo primero que notarás cuando sostienes este carrete es su construcción sólida y robusta. Shimano ha utilizado materiales de alta calidad en su fabricación, lo que le confiere una sensación de solidez y durabilidad. Además, su diseño ergonómico se adapta cómodamente a la mano, lo que lo hace perfecto para largas jornadas de pesca.

Respecto a la recogida, se siente muy bien, y en parte es por la tecnología del HAGANE BODY , que protege el engranaje, ofreciendo una suavidad en la recuperación destacable.

Este carrete es uno de los más avanzados dentro de la gama Shimano Spinning, ya que incorpora todas las innovadoras tecnologías de la marca, como el nuevo Micro Module Gear II, Silent Drive y Long Stroke Spool. Estas características se combinan para ofrecer un rendimiento excepcional.

Os actualizaremos nuestra opinión sobre este carrete en nuestras redes sociales, así que no olvides seguirnos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN GRATUITO

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad.